Programas de manipulación
Al grabarse cada pedido se genera un programa de manipulación por cada sub-pedido y máquina que intervenga en su manipulación. Una vez fabricado el cartón se especifica la cantidad a manipular en cada programa (cantidad inicial) y los programas del sub-pedido pasan a estado Abierto.
Definimos las distintas máquinas que tiene nuestra fábrica para poder establecer colas de manipulación (orden en el que se procesarán los pedidos) por cada una de estas máquinas.
El operador de cada máquina tendrá siempre en pantalla la cola de su máquina y el sistema le irá editando el programa que tiene que manipular, mostrando todos los datos necesarios para su ejecución (troqueles, clichés, ficha técnica, hendidos, rendijas,...).
De forma sencilla podrá introducir los tiempos de inicio (preparación), puesta y pasada, así como las planchas manipuladas.
Una vez introducidos los datos de manipulación, los programas pasarán a estado Pendientes de cierre.
Un proceso anterior, Cierre de manipulación, tomará todos los programas pendientes de cierre, generará salida de las planchas utilizadas, entrada de las cajas manipuladas. Se tendrá en cuenta en este proceso las planchas desperdiciadas (faltas, averías) distribuyendo su coste entre las cajas finales. Los programas pasarán a estado Cerrado.
Los pedidos pasarán por los siguientes estados:
- Nada
- Fabricado
- Manipulado
- Entregado
- Facturado
Terminado los cuales pasan al histórico de pedidos, desde donde pueden extraer fácilmente informes por cliente, fechas,… con información de cantidades fabricadas, manipuladas, costes de fabricación manipulación, importe de facturación, beneficios,…